Historia



La historia tendrá lugar en un mundo completamente creado de cero.


Aquí me  gustaría hablaros del worlbuilding que es una de las cosas que más me apasionan a la hora de escribir.
Al crear un mundo nuevo hay muchísimos factores a tener en cuenta, buena fe de ello dan todas las hojas llenas de escritos y anotaciones que he ido acumulando a lo largo del tiempo. Y es que cuando parece que ya has terminado de crear, aparece algo nuevo que puede ser incluido.
Realmente todo lo relacionado con la creación del mundo no es necesario que aparezca en la novela, ni todas las anotaciones, pero es un transfondo que yo utilizo para introducirlo poco a poco en la historia y que todo fluya.


No quiero desvelar mucho de la historia pero sí quiero contar brevemente que: 
En principio el mundo será similar a la tierra, con características especiales que no puedo desvelar aquí y ahora.
La creación de la cronología de los acontecimientos pasados, siguiendo una linea de tiempo, ha ayudado mucho a situar la historia en eras concretas según  los sucesos de los que existen registros. Reconozco que es muy útil. De esos sucesos surge parte de la mitología, "dioses" y filosofías variadas que se encuentran en la novela, que en mayor o menor medida irán afectando a los personajes y a su personalidad.
La naturaleza y como está distribuida también serán parte fundamental de El sueño de la Reina, y tendrán mucho que ver en como se han desarrollado las diferentes culturas o sociedades.
Los diferentes fenómenos que se darán a lo largo de la historia  se podrían considerar parte de la naturaleza o atribuidos a "dioses o deidades" que  veréis .
En el Sueño de la Reina existirán varias sociedades y razas pero la más grande, y donde se centra la primera parte, es la de los hombres. Sí se sabrá de algunas otras pero no tan profundamente.
Digamos que esta sociedad de los hombres está entrando en decadencia y lo peor está aún por venir. Casi como siguiendo un ciclo.
Me he volcado más creando las bases de esta cultura, llegando a hacer calendario, moneda, sistema de justicia, diferentes jerarquías, expresiones, costumbres... Y lo que aún falta, pues al ir escribiendo lo que será la novela en sí, surgen de improviso nuevas partes del mundo que hay que crear, pese a que, como vuelvo a repetir, no sea algo tan visible o tan importante para que la historia vaya hacia adelante. ¡Que queréis que os diga! Me gustan los detalles. 
La parte de la "magia",  sí la habrá, no es exagerada ni llevará el peso, pero si es importante en lo que sucederá en esta primera parte.

Y como veis, he conseguido salir airosa sin hacer ningún spoiler en esta página, ¡ha costado lo suyo!.


¿Te gusta el tema del worlbuilding o relacionados? En Universo Arthelia, hablamos de ello.



Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

El sueño de la Reina está todavía en fase de creación, pero para cualquier pregunta que puedas tener, o simplemente si te apetece saludar,o interesarte por el proyecto, no dudes en dejar un mensaje. Gracias por pasearte por este rincón .¡Buen cruce de caminos!.

Facebook

Desde la página de facebook, publicaremos los detalles más instantaneos. Tu apoyo es importante ;)

Videos

Desde el Arboverso saldrán los booktrailes y videos referentes a la novela.

Arboverso

Es nuestra segunda casa donde también puedes visitarnos.